martes, 21 de junio de 2011

Arabel advirtió que la adosac no esta informando como corresponde a sus representados


 
«La comunicación debería ser que se vuelve, lentamente, a la normalidad educativa en Santa Cruz, porque las informaciones que tenemos es que muchos de los establecimientos que habían sido tomados por alumnos, docentes o padres habían sido devueltas sus llaves y habían abierto sus puertas, y comenzaron a funcionar normalmente» sostuvo el legislador provincial.
En este contexto, subrayó que «esa es la noticia», y en ese marco destacó también que «hay que transmitirle a la sociedad que hay un grupo de docentes que había tomado una determinación y que ante la decisión del gobierno provincial de dar un aumento por decreto, que es lo que se puede pagar, han adoptado la positiva decisión de levantar las medidas de fuerza».
«Esa es la gran novedad» reiteró, al tiempo que aclaró que «después hay una cúpula en A.Do.Sa.C. que tiene una manera muy particular de manejarse que no entiende que los docentes a los que ellos representan han tenido el gesto de volver a dar clases, y eso no significa que compartan las políticas del gobierno de la provincia».
Arabel puntualizó que «si nos ponemos a trabajar sin duda, paralelamente, habrán espacios para discutir la recomposición salarial que vienen peleando, sabiendo que la situación económica de Santa Cruz no es la mejor y que el corte en el ingreso a los yacimientos lo único que hace es perjudicar en términos financieros al presupuesto provincial».
En este sentido también resaltó que «hay que tener en claro que algunos de los integrantes de la cúpula sindical quieren llevar su preocupación a nivel nacional, porque Santa Cruz es la provincia de la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner y la repercusión nacional es importante porque seduce mucho a los candidatos que están en la línea opositora, para sumarse a este reclamo. Algunos dirigentes gremiales son funcionales al esquema político opositor».
Por ese motivo destacó que «la votación en el congreso provincial de la A.Do.Sa.C. fue muy divida, yo creo que si se sigue avanzando con esta tozudez va a impactar en el propio gremio, porque hay un alto porcentaje de docentes que estaban haciendo paro o que estaban colaborando con las medidas, y hoy decidieron ponerse a disposición de la educación».
El Diputado Provincial enfatizó que «hay que hacer un esfuerzo enorme para que las cosas se vayan encaminando por los carriles normales de la institucionalidad, en una provincia que va creciendo de la mano de un proyecto nacional. Parece que con estas actitudes lo único que se quiere hacer es un perjuicio general y afectar a aquellos jóvenes que necesitan recibir educación porque están en el proceso inmediato para comenzar la facultad».
De esta manera pidió que «todos hagamos el esfuerzo de deponer algunas actitudes que son caprichosas y políticas, y trabajemos en pos de la educación en Santa Cruz, ya que las ideas que tenemos respecto a la provincia qué queremos y qué políticas queremos encarar, las tenemos que dirimir en las elecciones de octubre».
Al respecto consideró que «muchos de los que están discutiendo posiciones dentro del gremio de la A.Do.Sa.C. son dirigentes de partidos políticos opositores. Me parece que hay que ir clarificando esta situación ante la opinión pública, porque tienen la posibilidad de presentarse como una alternativa a este gobierno justicialista que hoy dirige los destinos de Santa Cruz».
En este marco argumentó que «las apetencias políticas no están mal, lo que está mal es que las cosas se mezclen y se trate de manejar a la comunidad educativa imponiéndole la ilegalidad en su accionar. Hay que mostrarle que la alternativa es posible para el cambio de la política en Santa Cruz, lo único que hay que hacer es presentarse en los comicios».
Dijo además que «hay que advertir que estamos en una instancia judicial y si el paro es declarado ilegal, las consecuencias pueden ser muy fuertes para aquellos que sigan creyendo que este es el camino para resolver un aumento del cincuenta por ciento que hoy Santa Cruz no puede afrontar. En ese tipo de cosas yo creo que la dirigencia sindical no está siendo clara con sus afiliados».
«Hay acciones –culminó- como los despidos o los sumarios, que no alcanzan a la cúpula sindical porque hay fueros que pone a esas personas a resguardo de cualquier cosa que pueda pasar. Por eso hay que bajar bien la información a los afiliados, porque yo no estoy tan seguro de que aquellos docentes que van a continuar con las medidas de fuerza tengan tan en claro lo que les puede pasar si continúan con el paro».

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More