jueves, 2 de junio de 2011

La Orquesta del Barrio de Rio Gallegos en Buenos Aires




El último viernes la Orquesta del Barrio de Río Gallegos dirigida por el profesor Mariano Mosso, brindó un cálido concierto en las instalaciones del Archivo General de la Nación.
Ante una numerosa concurrencia, la orquesta desplegó durante una hora un variado repertorio que incluyó tanto piezas clásica como contemporáneas, donde se lucieron los jóvenes artistas que integran la Orquesta.
La actividad, organizada por la Casa de Santa Cruz, surgió a partir de la visita que estaba realizado la Orquesta en la Ciudad de Buenos Aires, para participar del encuentro internacional de orquestas y corros juveniles. Ante esa posibilidad se generó esta actuación en forma gratuita para poder disfrutar del espectáculo “como regalo para los santacruceños que viven y trabajan por nuestra provincia aquí en Buenos Aires” comentó Mariano Mosso.
Antes de la función la Subdirectora de la Casa, Dra Patricia Alsúa agradeció esta posibilidad así como también el continuo trabajo mancomunado que se viene desarrollando con el Archivo General de la Nación.
La Orquesta del Barrio fue creada en el año 2005  en el marco del Programa Nacional Social de Orquestas Infantiles y Juveniles de la Secretaria de Cultura de la Nación y cuenta con mas de cien niños y jóvenes dedicados a la música sinfónica.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More