jueves, 16 de junio de 2011

Atentamente Grupo de alumnos de la EDJA Nº 8

RIO GALLEGOS, 16 de junio de 2011




Al Sr. Presidente del CPE
Profesor Borselli

De nuestra mayor consideración:

Quienes suscribimos la presente alumnos de la EDJA Nº 8; quienes hemos ocupado el colegio queremos plasmar el porque nos llevo a tomar esta determinación. Somos jóvenes que queremos finalizar nuestros estudios dado que la Presidenta nos ha facilitado hacerlo mediante estos planes de estudios, donde a nuestra edad, por ahí, se nos hace más difícil estudiar planes normales. Hoy lamentablemente vemos con mucha tristeza que nuestros docentes, no piensan en nuestro futuro y en la realidad, que nos truncan esta gran posibilidad. Desde que se inicio este reclamo salarial casi el cien por ciento el plantel docente de este establecimiento acato la medida de fuerza y solamente concurrían al establecimiento a firmar las planillas y se juntaban en la sala de profesores a tomar mate y no dictaban clases. Por lo cual, nos dejaban ingresar pero no nos dictaban las clases.
Hecho que nos perjudica terriblemente dado que a esta altura hemos perdido casi la mitad del ciclo lectivo.
Cuando es su momento le manifestamos a nuestra directora a rectora que íbamos a tomar el establecimiento no se opuso y dijo que cuidemos la escuela.
Nos encontramos en esta lamentable situación no para apoyar a los docentes, sino para que exigirle que así como nos enseñan a que seamos seres responsables en nuestras vidas, que ellos también cumplan con la responsabilidad de dictar las clases, porque hoy vemos con mucha tristeza que nuestros docentes no nos enseñan, vienen, y dictan clases y ni siquiera se preocupan si entendemos los contenidos.
Estamos consientes de que la lucha del trabajo para poder ganar un poco mejor, es importante pero solo le pedimos que tomen conciencia del daño que nos causan, ejerciendo la despreocupación de no pensar en nuestro futuro.
Somos alumnos y ciudadanos que nos queremos preparar para que en la vida nos vaya mejor, para poder corregir nuestros errores y ser útiles en la sociedad,  no para que nos marginen y nos discriminen por no haber estudiado, sin poder incluirnos en una sociedad por no tener estudios.
No somos delincuentes, que avasallamos el derecho de los demás tomando edificios escolares del Estado Pcial.
No estamos en contra del gobierno, ni de los docentes pero si le exigimos a los docentes, que cumplan con responsabilidad e idoneidad, para  lo se que se  prepararon y estudiaron la gran y hermosa tarea de enseñar.
Queremos deponer la actitud, pero con el compromiso de las autoridades competentes de que los docentes ingresen a las aulas y dicten las clases como correspondan y no seamos perseguidos por haber presentado la presente ante quién corresponda.
Es nuestro deseo de deponer la medida que hemos tomado, porque así como a nosotros nos han brindado la posibilidad de terminar nuestros estudios no le queremos cuartar la posibilidad a los niños que estudian en este edificio y nos prestan su establecimiento para poder obtener nuestros sueños de crecer e instruirnos.
Pedimos disculpas al Gobierno y a la sociedad en su conjunto y como expuso un docente en un aula de la EGB, “llena tu mente de conocimientos y tu corazón de amigas y amigos”.      

Atte.

Grupo de alumnos de la EDJA Nº 8 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More