Hoy se conmemora el D铆a de la Ancianidad, por tal motivo la direcci贸n de Asistencia al Adulto Mayor, dependiente de la subsecretar铆a de Desarrollo Humano y Econom铆a Social del ministerio de Desarrollo Social organiz贸 un festejo especial por todas las personas de la tercera edad que concurren a los diferentes hogares de la ciudad.La cita fue en el Hogar de Ancianos Braulio Zumalac谩rregui, en donde los abuelos que all铆 residen recibieron la visita de otros adultos que concurren al Hogar Diurno “Recuerdos Compartidos” y varios integrantes del grupo PapelNonos.
La tarde comenz贸 con un agasajo muy particular, teniendo en cuenta la celebraci贸n y la emotiva compa帽铆a de los abuelos y abuelas que dieron el corolario necesario junto a las autoridades del ministerio; encabezando la actividad la subsecretaria de Desarrollo Humano y Econom铆a Social, Julia Santana acompa帽ada por Marcos Tabacco, director de Asistencia al Adulto Mayor y otros funcionarios.
Esta conmemoraci贸n comprende una gran distinci贸n a nuestros mayores que han sido, muchos de ellos, los protagonistas de la historia y crecimiento de la provincia, es por ello, que desde la cartera social, tradicionalmente se busca honrar su labor en agradecimiento a todo lo que han dado por Santa Cruz.
En la ocasi贸n, el grupo PapelNonos recibi贸 un instrumento musical que le permitir谩 desarrollar sus actividades, en especial desplegar su enorme cancionero de manera m谩s enriquecida.
Tambi茅n, el ministerio entreg贸 un certificado de reconocimiento a la cooperativa de Trabajo SUMA, por su destacada acci贸n diaria en beneficio, no s贸lo de nuestros mayores sino que hace extensivo su trabajo involucrando a la comunidad toda, ya que de esta manera, todos nos sentimos part铆cipes de esta loable tarea.
En tal sentido el Director del Adulto Mayor, Marcos Tabacco, manifest贸, “brindar la posibilidad de reflexionar en sociedad en cuanto a comenzar a cambiar esa imagen, publica negativa, que a veces tenemos de la vejez, asociando esta etapa de la vida, como la etapa donde ya no hay grandes sue帽os, que poco o nada tienen para aportar, o que los adultos mayores no tiene capacidad de decisi贸n y a veces los tratamos como ni帽os, por otra mas real y que tiene que ver con entender y reconocer que las personas mayores son sujetos de derecho, que pueden y deben estar activos y que necesitan ser respetados, no abandonarlos y brindarles lo que necesiten para llevar una vida digna, activa y saludable, como as铆 seguir siendo protagonistas de sus propias vidas, de acuerdo a sus posibilidades “.-
Adem谩s agrego, “en la medida que se fortalezca la solidaridad intergeneracional, en el interior de la familia ser谩 posible la proyecci贸n de un trato mas digno al adulto mayor en el resto de la sociedad y comenzar a valorarlo en todas sus dimensiones, llegar a reconocer sus derechos, es decir su capacidad de valerse por si mismo lo que le permite ser aut贸nomos y por ende tener un envejecimiento activo y ejercer sus derechos como debe ser”


























