martes, 24 de mayo de 2011

Entrega de reconocimientos a deportistas juveniles


En el marco de los Juegos Patagónicos 2011, hoy el Gobierno de Santa Cruz dio reconocimiento a los deportistas de las disciplinas que representaron al deporte Provincial en ese encuentro que se desarrolló desde el 9 al 14 de mayo en Neuquén.
De esta manera, en Sala de Situación de Casa de Gobierno, el vicegobernador de la Provincia, Luis Hernán Martínez Crespo presidió la ceremonia acompañado por la ministro de Desarrollo Social, Ana María Urricelqui, el ministro Secretario General de la Gobernación, Gustavo Martínez y el Secretario de Estado de Deportes, Recreación y Turismo Social, Pablo Perea.
Los Juegos Patagónicos (E.Pa.De.), tienen una gran importancia en el marco de las políticas públicas deportivas de Santa Cruz visto que además de fortalecer los lazos de amistad y confraternidad entre las provincias patagónicas, constituyen un pilar trascendente y fundamental de nuestro desarrollo deportivo.
Cabe mencionar que las disciplinas que representaron al Estado Provincial en este encuentro fueron: Atletismo; Básquet; Voley; Ciclismo; Judo; Fútbol.
 En la ocasión también se hizo un reconocimiento muy especial  a los deportistas de natación y atletismo con discapacidad.
En cuanto a los logros obtenidos en Competencia se puede nombrar que se obtuvieron: 26 de medallas de oro; 13 medallas de plata y 11 medallas de bronce, lo que hace un total de 50 medallas de honor.
Asimismo, el Gobierno de la Provincia hizo entrega de dos destacados reconocimientos a los alumnos que integraron la delegación en las disciplinas de Atletismo y Natación Especial; Jonathan Igor y Martín Cuadrado respectivamente.
En este marco, la Ministro de Desarrollo Social, Ana María Urricelqui manifestó que  este reconocimiento es parte” de las políticas de Estado” al tiempo enfatizó “cuando hay oportunidades y éstas se pueden conjugar con el esfuerzo y las responsabilidades para obtener logros”.
Luego, dirigiéndose a los presentes sostuvo que “nos sentimos muy orgullosos y queremos que sigan aprovechando estas oportunidades” al tiempo que destacó el trabajo de todos los que colaboran a diario con el deporte en la Provincia de Santa Cruz.
En otro tramo de su alocución, Urricelqui instó a los jóvenes deportistas a “seguir trabajando en el deporte porque así se alejarán de los malos hábitos y de los peligros que aquejan a la juventud”.
Por su parte, el secretario de Estado de Deportes, Pablo Perea indicó que “en primer lugar quiero hacer un breve reconocimiento a todos los técnicos que participaron de este encuentro a los que obtuvieron logros y a los que no porque lo más importante es la participación”.
Más adelante, Perea destacó “la labor de la gente de la Secretaría de Estado de Deportes en la persona del Prof, Ojeda quien colaboró y acompañó a la delegación durante el encuentro”.
Paralelamente, el funcionario Provincial subrayó que “el Gobierno Provincial con persistencia y cercanía logró en este proceso mucho resultado en cuanto a la política deportiva” porque es prioridad acentuó “el compromiso del Estado Santacruceño de hacer del Deporte un derecho Social”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More