miércoles, 4 de mayo de 2011

Camusu aike en vídeo conferencia a toda la nación

 El PROMER nació con la intención de mejorar la cobertura de la educación preescolar y de la Enseñanza General Básica (E.G.B.) en las áreas rurales de Argentina, contemplando acciones concretas que colaboren con la efectiva aplicación del plan, entre ellas, producción, edición e impresión de materiales de desarrollo curricular, capacitación docente específica, provisión de bibliotecas institucionales para todos los niveles, videotecas institucionales, útiles escolares, laboratorios, juegotecas y equipamiento multimedia-informático y mejoramiento de los servicios básicos (energía eléctrica y agua) y obras de infraestructura en los establecimientos educativos rurales.
El acceso a la educación a través de Internet se convirtió en un elemento esencial para integrar a la comunidad educativa rural de nuestro país. Por ello, el acto que se realizó este mediodía incluyo dos video conferencia, una de ellas implicó una transmisión desde la Escuela E.G.B. Rural Nº 24 «Cacique Cilcacho» del paraje de Camusu Aike en Santa Cruz, protagonizada por los alumnos del establecimiento, los directivos del colegio y la presencia de autoridades provinciales, entre ellas, el vicegobernador, Luis Hernán Martínez Crespo, el presidente del Consejo Provincial de Educación (C.P.E.), Roberto Borselli, y el ministro Secretario General de la Gobernación, Gustavo Martínez.
 Martínez Crespo comenzó la transmisión saludando a las autoridades nacionales y en ese marco explicó que «estamos en este paraje santacruceño, donde asienta una comunidad tehuelche, pueblo originario de Santa Cruz, y estamos muy orgullosos de encontrarnos en esta escuelita rural participando de esta transformación que se esta produciendo en nuestra Argentina, a través de los sueños y las convicciones de dos santacruceños, el ex Presidente Néstor Carlos Kirchner, y la actual Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner».
De esta manera puntualizó que «ellos no han dejado sus sueños y convicciones en la puerta de la Casa de Gobierno y han trabajado para transformar este país para lograr la inclusión social y un contexto de igualdad de oportunidades para todos».
Tras transmitir el saludo del gobernador Daniel Peralta, el Vicegobernador recordó que «hace poco, en el programa 6, 7, 8, escuché algo que me llamó la atención, escuché al querido Enrique Pinti decir que le parecía muy mal que el gobierno esté repartiendo neetbooks en lugares donde no había electricidad, y por ello, quiero comentar que en este paraje de Santa Cruz hace un mes y medio se inauguró una obra para dotar de energía durante las veinticuatro horas. Esto se hizo en conjunto con la empresa PETROBRAS, y no sólo trajimos la electricidad a esta escuela sino a la comunidad tehuelche que vive alrededor de este colegio».
«Entonces –concluyó- que esto que dijo Enrique Pinti fue sólo producto de alguna anécdota que le han contado porque lo creo un hombre de buena fe. Quería comentar esto para que ustedes supieran que además de entregar neetbooks y traer la televisión digital para los alumnos y los docentes de esta escuelita rural, ya pensamos en traer la energía eléctrica que si bien la tenían no funcionaba todo el día».

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More