viernes, 6 de mayo de 2011

El gobernador recibió a la comicion directiva del S.U.Tra.Vi.S.C.


RIO GALLEGOS, 06/MAYO/2011  Al cabo de la reunión, la secretaria general del S.U.Tra.Vi.S.C., Mónica Gutiérrez comentó que «este sindicato fue formado hace un mes, nosotros veníamos con las presentaciones correspondientes ante el Ministerio de Trabajo, así que formalmente quedó constituido el día 14 de abril del 2011, y agrupa a todos los empleados del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (I.D.U.V.) en todos sus agrupamientos: técnicos-administrativos, profesionales y de oficio».
De esta manera agregó que «es un sindicato a nivel provincial que tiene representadas a todas las localidades y nace a partir de la necesidad que tienen los trabajadores del área ya que no tenían representación para canalizar sus necesidades. Entonces surgió la propuesta de agremiarse y la llevamos adelante. Por eso, estamos aquí, para presentarnos oficialmente con el mandatario provincial, y aprovechar para expresarle algunas de las problemáticas que tenemos».
Consultada sobre la participación del gremio en una mesa paritaria, Gutiérrez indicó que «vamos a empezar por trabajar en nuestro Convenio Colectivo de Trabajo, a partir de la firma del estatuto que estaba previsto en la ley de creación del I.D.U.V. y vamos a llevar adelante unos cuantos puntos que tenemos olvidados, entre ellos, despegarnos de la Ley 591 porque la norma que crea el Instituto de Vivienda, la 1179, tenía previsto un estatuto y un escalafón propio».
«Esto es bastante importante para nosotros porque nos permitiría pelear nuestras propias expectativas solos» subrayó, al tiempo que señaló que «el gobernador nos recibió muy bien, con muy buena predisposición, escuchó todas nuestras inquietudes, nos preguntó respecto a los proyectos que tenemos y le comentamos que tenemos un plan de viviendas pensado para empleados del I.D.U.V. en el que vamos a trabajar en profundidad».
Por último, aclaró que «si bien todavía no tenemos una sede, quien quiera comunicarse con nosotros nos van a encontrar en el Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda, en nuestro lugar de trabajo, porque tampoco, quienes estamos a cargo de este sindicato, hacemos usufructo de licencia gremial».

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More