lunes, 16 de mayo de 2011

El Consejo Provincial del PJ Santa Cruz convoco al Congreso Provincial y a las elecciones internas

   El Presidente del Consejo Provincial del Partido Justicialista, Daniel Román Peralta acompañado por el Vicepresidente Juan Carlo Batarev, convocó mediante Resolución Nº1/11 se convoca al Congreso Provincial del Partido Justicialista, en tanto que por Resolución Nº 2/11 se convoca a elecciones internas del Partido Justicialista de la Provincia de Santa Cruz para el día 28 de agosto del corriente año.
            En sentido, la Resolución Nº 1/ 11 –convocatoria a Congreso Provincial- señala que mediante la Resolución 01/10 del Consejo Provincial del Partido Justicialista de fecha 16 de diciembre de 2010, se dispuso la prorroga del mandato de la actual conducción del Consejo Provincial de Educación  y de los Consejos Locales hasta tanto se disponga la convocatoria a elecciones internas a cargos partidarios.
Dicha Resolución en su artículo 3º disponía la elevación al Congreso Partidario para su conocimiento y ratificación. Por lo que, se hace necesario convocar a los Congresales Provinciales del Partido Justicialista a reunión del Congreso Provincial a fin de ratificar expresamente la prorroga de los mandatos que fuera dispuesta a través de la Resolución antes referida.
En conformidad con lo dispuesto por la Ley Nacional Nº 26.571 de “Democratización de la Representación Política, la Transparencia y la Equidad Electoral”  resulta imperioso adecuar la Carta Orgánica partidaria a los preceptos legales contenidos en la normativa nacional.
Por otra parte en virtud de la prorroga dispuesta, resulta procedente que el Congreso Partidario determine la fecha de elección internas para las autoridades partidarias y que de acuerdo a lo preceptuado por la Ley Nacional Nº 26.571, Titulo II, Capítulos 17, Artículos  18 al 46 denominado de Primeras Abiertas, Simultaneas y Obligatorias, deviene necesarios que el Congreso Partidario expresamente ratifique la prorroga de los mandatos de los integrantes de la Junta Electoral Permanente y Apoderados del Partido Justicialista.
Por este motivo se considera oportuno que el Congreso Partidario sea convocado para sesionar en la localidad de Río Gallegos para el día 28 de mayo del corriente año a las 15.00 horas, en la sede del Partido Justicialista, conforme la autoriza el artículo 27 de la Carta Orgánica.

CONVOCATORIA A INTERNAS DEL PJ    

            Asimismo, mediante Resolución Nº 2/11 del Consejo Provincial del Partido Justicialista, que lleva la firma del Presidente del Partido Daniel Román Peralta acompañado por su Vicepresidente Juan Carlos Batarev, se convoca a elecciones internas del Partido Justicialista de la Provincia de Santa Cruz para la elección de candidatos a Gobernador y Vicegobernador, Diputados Provinciales por Distrito único titulares y suplentes, Representantes del Pueblo para el Consejo de la Magistratura titular y suplente, para el 28 de agosto de 2011; las que deberán efectuarse entre las ocho y las dieciocho horas, mediante voto secreto y directo de los afiliados empadronados en todo el Distrito; todo ello de conformidad a lo establecido en el Decreto Provincial 862/11.
            En este contexto, se señala que mediante el Decreto Provincial 862/11 se convoca a elecciones generales en todo el ámbito provincial para el 23 de octubre de 2011 para la elección de Gobernador y Vicegobernador, Senadores Nacionales, Diputados Nacionales, Diputados Provinciales por Distrito único, Representante del Pueblo para el Consejo de la Magistratura; Diputados Provinciales por Municipio, Intendentes, Concejales.
La fecha límite para la presentación de listas de candidatos conforme el Código Electoral Nacional es de cincuenta (50) días anteriores a la fecha de los comicios del 23 de Octubre de 2011.   
Consecuentemente y en atención a las facultades que surgen de los Arts. 21º y subsiguientes de la Carta Orgánica Partidaria, corresponde a este Consejo Provincial realizar la formal convocatoria a elecciones internas para elegir candidato a cargo electivo públicos: Gobernador y Vice-Gobernador, Diputados Provinciales por Distrito único, Representantes del Pueblo del Consejo para el Consejo de la Magistratura y establecer el cronograma conforme el reglamento electoral vigente; las restantes categorías de candidatos quedan excluidas del alcance de la presente en razón a que su elección se realizará: la de Senadores y Diputados Nacionales titulares y suplentes conforme las primarias abiertas, simultaneas y obligatorias y las demás categorías del acuerdo al sistema de sub – lemas establecido en la Ley Provincial Nº 2052.
Por este motivo, la Resolución del Consejo Provincial del PJ establece que debe encomendarse a la Junta Electoral Provincial la realización de todos aquellos actos necesarios para dar cumplimiento al proceso electoral destinado a elegir los candidatos del Partido Justicialista  Distrito Santa Cruz.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More