martes, 3 de mayo de 2011

Tecnicatura Superior en Administración Pública


El ministro Martínez visitó a alumnos de la carrera
El ingeniero Gustavo Martínez, ministro secretario general de la gobernación, en compañía del subsecretario de la función pública, Juan Carlos Barrientos, diálogo en una extensa charla con un nutrido grupo de estudiantes, todos ellos trabajadores de la administración pública.




Esta carrera de nivel superior fue impulsada por el Consejo Provincial de Educación y  el Ministerio Secretaría general de la Gobernación con el objetivo de desarrollar nuevas capacidades y competencias en los trabajadores del estado, a través de la profesionalización de sus empleados.
En el marco de este encuentro, el ministro Gustavo Martínez planteó el seguimiento y la evolución del programa de estudios, en conjunto con la Subsecretaría de la Función Pública y el Consejo Provincial de Educación. Es así que destacó: “ustedes son la primera promoción de empleados públicos que apostaron fuertemente a esta iniciativa y sabemos el compromiso que están teniendo. La idea también es que  con este programa de capacitación podamos llegar a toda la administración pública, incluyendo  los empleados municipales, tanto de Río Gallegos como del interior de la provincia. Tenemos que ver cómo se capitaliza esta experiencia con la colaboración de ustedes y con el análisis que se haga para poder ir mejorando”.
Son alrededor de 130 los agentes de distintas reparticiones públicas que comenzaron esta nueva carrera. Se espera que, a partir de su profesionalización, desarrollen capacidades tales como interpretar políticas generales del Estado y de la Gestión Administrativa, participar del plan de trabajo del organismo en el cual desarrollan su actividad, potenciar capacidades para asistir a las estructuras directivas superiores; y desarrollar conocimientos y habilidades para colaborar en la formulación y ejecución de políticas públicas, entre otros objetivos.       
El ministro Martínez, durante el diálogo con los alumnos, afirmó que: “capacitar al empleado público es una política de estado, es importante articular este tipo de proyectos y lograr capitalizarlos, para que entre todos podamos mejorarlo pensando en nosotros y en los futuros cursantes, para esto es necesario estudiar y proponer mejoras”. Al finalizar la charla, volvió a hacer hincapié en que se debe seguir trabajando y perfeccionando esta nueva iniciativa: “van a tener  toda la colaboración y el apoyo del ministerio para poder ir subsanando algunas cuestiones que tienen que ver con lo logístico. Queremos acompañarlos en este proyecto de vida que sabemos es muy importante para ustedes y, de lograr el éxito que esperamos todos, lo será también para la sociedad”.
La Tecnicatura en Administración Pública se dicta en el Instituto Provincial de Educación Superior (IPES), fue diseñada por el Consejo Provincial de Educación y la Subsecretaría de la Función Pública. Es una carrera de tres años de duración que posee 25 unidades curriculares, con un eje puesto en la práctica asociada a los lugares de trabajo. Está conformada por ocho materias anuales y las restantes cuatrimestrales. Su objetivo es el de propiciar el desarrollo de nuevas capacidades y competencias en los trabajadores que hoy tengan relación de dependencia con el Estado Provincial.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More