viernes, 13 de mayo de 2011

Entregaron manuales de Educación Ambiental

IMPORTANTE PARTICIPACIÓN DOCENTE EN CURSO DE EDUCACIÓN AMBIENTAL

Organizado por el Consejo Provincial de Educación y la Subsecretaría de Medio Ambiente comenzó hoy esta capacitación que tiene como objetivo la conformación de equipos técnicos provinciales para implementar y conducir políticas de educación ambiental para el sistema educativo santacruceño.
Río Gallegos, 11-MAY-2011 (Prensa-CPE) Organizado por el Consejo Provincial de Educación y la Subsecretaría de Medio Ambiente comenzó hoy la Capacitación de Equipos Técnicos Provinciales de Educación Ambiental que tiene como objetivo la formación de capacitadores que para implementar y conducir políticas de educación ambiental para el sistema educativo santacruceño.
Asimismo, en esta primera jornada se presentaron los Manuales de Educación Ambiental publicados por la Unidad de Coordinación de Educación Ambiental (UCOEA) con el propósito de familiarizar a los docentes provinciales con el uso y contenidos de los materiales.
A través de estos manuales se promueven el diálogo entre disciplinas de conocimientos, saberes tradicionales y populares, técnicos, instrumentales y artísticos con el fin de abordar, desde una perspectiva crítica, las problemáticas ambientales locales/globales en los que la comunidad escolar se ve involucrada.
Asistieron a la apertura forma de las Jornadas el coordinador de la UCOEA de la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Guillermo Priotto y el subsecretario de Medio Ambiente, Sergio Medina. Además de un importante número de docentes de distintos niveles.
El objetivo de esta capacitación a capacitadores es presentar, discutir y acordar bases conceptuales y metodológicas de educación ambiental para la implementación del proceso de formación docente a nivel provincial; diseñar conjuntamente una estrategia de capacitación provincial que posibilite la difusión del contenido de los Manuales y su apropiación por parte de los docentes; y establecer una metodología y cronograma de trabajo del Equipo Provincial de Educación Ambiental.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More