lunes, 9 de mayo de 2011

Seminario nacional de presupuesto público / Urricelqui expone inversíon en desarrollo social

El gobierno de la provincia de Santa Cruz, a través del ministerio de Economía y Obras Públicas junto a la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP) inauguraron hoy el XXV Seminario Nacional de Presupuesto Público donde la temática se centrará en la Calidad y la Transparencia del Gasto Público en los sectores: Educación, Salud, Seguridad Social y Protección Social; la Situación Fiscal en las Provincias y Planificación pública.
La actividad se desarrolla en la ciudad de El Calafate y cuenta con la asistencia de socios y no socios de la dicha asociación, además de la participación como expositores, de funcionarios de la Nación y provincias.
La apertura estuvo a cargo del vicegobernador de la provincia, Dr. Luis Hernán Martínez Crespo, el intendente calafatense Javier Belloni, los ministros de Economía y Obras Públicas, CPN Diego Robles y de Desarrollo Social, Ana María Urricelqui junto a los miembros de la Comisión Directiva de la ASAP.
En este sentido, la titular de la cartera social disertará en la jornada del día martes en horas de la tarde sobre Inversión en Desarrollo Social. Previo a esta charla, se difundirá un video relacionado a las acciones que lleva adelante el ministerio a su cargo. Urricelqui en su alocución detallará asimismo, como se distribuye el presupuesto ministerial, haciendo eje en la aplicación de las públicas en la persona y su familia.
También hará referencia al desarrollo de los programas y planes sociales en vigencia y promovidos desde Nación y esta provincia. Asimismo, brindará puntualmente las acciones con contenido social a emprender durante el año en curso.
Este seminario que, se extiende hasta el 13 de mayo,  ha sido declarado de interés provincial en Santa Cruz y de interés municipal en El Calafate.
Aniversario

En otro orden, la ministra Ana María Urricelqui participó junto al presidente de Loterías para Obras para Obras de Acción Social, Juan Maier de la celebración del 9ª Aniversario del Telebingo Santacruceño realizado en la villa turística.
Allí, en un gimnasio colmado,  compartió con los vecinos del lugar el desarrollo del juego que ofreció significativos premios.
“Agradezco la participación de todos los santacruceños en este juego dado que su participación hace posible financiar el desenvolvimiento de las acciones propias en los ministerios de Desarrollo Social y de Salud de la provincia y que benefician a los sectores más vulnerables”, aseguró Ana María Urricelqui.
A su vez, vale mencionar que la funcionaria provincial como es habitual en este tipo de visitas atendió audiencias a fin de poder de manera personalizada atender diversas situaciones de índole social.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More