miércoles, 4 de mayo de 2011

Reunión por el futuro de la pista de atletismo

La ministra de Desarrollo Social, Ana María Urricelqui, recibió en su despacho al secretario de Estado de Deportes, Recreación y Turismo Social, Pablo Perea, quien asistió junto los arquitectos Maureen Papis y Francisco González, representantes del Estudio de Arquitectura  Otto A. Papis de la ciudad de Santa Fe, a fin de ultimar detalles de lo que será la futura pista de Atletismo para la ciudad de Río Gallegos.
Vale recordar que la dicha pista nació de una gestión realizada por la Asociación Atletas de Mayores y se encuentra emplazada en la zona de canteras próxima a la cancha del Club Independiente.
Para referirse a esta situación la ministra mencionó que los profesionales visitantes corresponden a un grupo especializado en el diseño y desarrollo de estructuras o construcciones deportivas. Para lo cual subrayó que “el deporte es una política central del gobernador de la provincia, Daniel Peralta y anhela que esta pista sintética sea una realidad”, a lo que también agregó que “el proyecto fue elevado a la presidencia de la Nación desde donde se concretó el aporte”.
La ministra comentó sobre la reunión que “nos estamos asesorando con los especialistas dada su experiencia en este tipo de construcciones y por las condiciones del terreno  donde se instalará la pista de atletismo teniendo en cuenta también las características del clima reinante en la zona, de manera especial, en la época invernal”.
Asimismo, dijo que “se analizarán todas las posibilidades viendo con lo que se cuenta en el  presente para que en las siguientes etapas  podemos ir acoplando nuevas instalaciones  o ampliaciones para que no nos ciñamos en un sólo deporte sino confluyan otras disciplinas tan importantes para nuestros jóvenes”.
“Hemos charlado además en la importancia del atletismo en la niñez, desde los primeros pasos que los chiquitos dan hasta la misma adolescencia, donde los pequeños pueden mostrar su destreza, agilidad y rapidez  en una carrera o en un salto, será un complemento que se brindará a todos los que tengan ganas de desarrollar esta acción”.  
Por último, Urricelqui señaló que “será algo muy importante para la capital provincial y con los anexos que podamos realizarle para llegar a todas las variantes del atletismo, todo un sueño, fundamentalmente en lo que hace a la faz del deporte por la contención social”.
Por su parte, el secretario de Deportes Pablo Perea se mostró muy conforme por tal encuentro y remarcó que “es un proceso que se irá dando. Es la idea del estado provincial  ir custodiando este proyecto de forma tal que nos sirva para el presente y para el futuro de las personas que desarrollaran la actividad. Brindándoles a los amantes de los deportes las estructuras acordes para la práctica deportiva en la zona, dando cumplimiento a normativas  precisas y de las cuales no nos podemos apartar”.
Finalmente, el arquitecto González resaltó y apreció el empuje que tiene todo el grupo para la concreción del proyecto, “es algo a imitar”, dijo para mencionar luego que  “pensamos en la realización de secuencias aprovechables para la zona y lógicamente concretables en el tiempo”. Presentó como ejemplo el Centro para Entrenamiento en Altura que se desarrolla en Cachi, provincia de Salta y que se encuentran en sus etapas de finalización. “Acá,  la idea es pensar en grande complementándola con otros espacios y posibilidades que generen beneficios para los deportistas cumpliendo sus expectativas”.      
De la reunión también fueron parte, el diputado por el pueblo de Puerto Santa Cruz, Alejandro Victoria y el presidenta de Asociación de Atletas Mayores, Luis Palma. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More