jueves, 19 de mayo de 2011

Escuelas Técnicas: Analizan alternativas para recuperar los días perdidos

 Los directores de las escuelas técnicas de Santa Cruz se reunieron ayer para analizar la situación frente a los días de clases perdidos a causa del paro docente y recuperar los contenidos que no pudieron ser enseñados. Por otro lado, la supervisora de escuelas técnicas Monica Stickar convocó a los estudiantes a asistir a clases.
Ante el panorama de huelga por tiempo indeterminado que hoy cumple 23 días y 32 desde que se iniciaron los paros, Stickar detalló: “En la escuelas industriales no tenemos gran cantidad de acatamiento aunque existen algunos espacios críticos”. No obstante, al referirse a la readaptación de contenidos destacó que las escuelas técnicas tienen herramientas y material para ser utilizado.
La expectativa es positiva frente a la recuperación de contenidos. Las alternativas que se analizan son clases de apoyo con aquellos docentes que no están adheridos al paro. En los casos de los docentes que no cumple en cien por cien de la huelga porque “van a atrabajar un día si y otro no” la supervisora explicó: “pueden dejar trabajos prácticos y alguien podrá quedarse en el aula con esos alumnos para poder realizarlos”
Por otro lado, el inconveniente analizado es la ausencia de los alumnos por creer que no habrá clases pese que existen docentes que asisten a trabajar y se encuentras con las aulas vacías. En este sentido, Stickar convocó a los estudiantes a asistir a clases en sus respectivas escuelas y agregó “el mensaje que le damos a los padres es que los chicos vengan a la escuela porque hay muchos docentes dando clases”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More