martes, 10 de mayo de 2011

Declaraciones del Diputado por El Calafate, Jorge Mario Arabel

  El Presidente del Bloque Justicialista y diputado por El Calafate, Jorge Mario Arabel salió al cruce hoy de las declaraciones formuladas por el diputado Nacional Eduardo Costa, al respecto manifestó que  “la Provincia  sigue haciendo innumerables esfuerzos como para que los conflictos que se van suscitando se resuelvan dentro de un proceso democrático “ y en este orden añadió que “la provincia puso una herramienta extraordinaria como las paritarias, en las que no solamente se tiene que discutir lo salarial sino también determinadas metodologías, estrategias y funcionamiento en cada uno de los gremios, afiliados e instituciones”.
Sobre esto último, el legislador Provincial puntualizó que se trata de “acuerdos que se concretan con el Ejecutivo en un marco extraordinario de discusión clara, simple, con posiciones enfrentadas pero con una herramienta extraordinaria como las paritarias”.
En este marco, Arabel opinó que “cuando se agotan todos estos mecanismos y las herramientas que antes no teníamos, se comienza a diluir la discusión en un trasfondo político” al tiempo que sostuvo “que cuando uno escucha los dichos de algunos  dirigentes partidarios o gremiales, el hecho gremial se comienza a diluir y se coloca en una postura de apañar situaciones y esto es lo que está pasando hoy con dirigentes que representan a la Provincia a nivel nacional y en vez de colabora con el Estado en solucionar los problemas que pueden repercutir negativamente en toda la sociedad, la fogonean aún más las situaciones”.
“Entonces – subrayó – eso es lo que no se entiende, sobre todo cuando se habla de mala gestión, cómo podría yo calificar de mala gestión  la del diputado Eduardo Costa cuando en realidad no hay una sola Ley que haya sido sancionada en el Congreso de su autoría, ahora que son mayorías y que venga en beneficios de Santa Cruz, no hay una sola ley de su autoría”.
“Entonces – remarcó - cómo podemos medir su actuación, su gestión si no hay una sola Ley de su autoría que venga en beneficio de todos los santacruceños”.
Más adelante, El Diputado indicó que “este es el problema de la oposición: de qué manera le pueden comunicar, informar a la sociedad de Santa Cruz cuáles son las propuestas que van a tener porque convengamos que proyectos de resolución como los que presenta el Diputado de saludar a un Jardín, o conmemorar los años de un Club Social, son de la autoría de una persona que aspira a ser Gobernador de la Provincia”.
“Y – enfatizó -  hasta el día de la fecha no supo contarnos de qué manera, en caso de que la sociedad le de el respaldo necesario para dirigir los destinos de la Provincia, porque con proyectos de resolución y beneplácito es muy difícil gobernar una Provincia, va  a resolver las situación pesquera, que va a hacer con la Educación, con la seguridad, con el sector Petrolero”.
Es por eso que opinó “la sociedad va marcando a los candidatos que tienen cierto grado de improvisación en su plataforma entonces, la sociedad se da cuenta a medida que pasa el tiempo que no hay lugar para la improvisación ni para la irresponsabilidad”.

Paralelamente, Arabel destacó que “nosotros tenemos una realidad y tenemos un proyecto de gestión, el de la Provincia, muy ligado al de la Nación que dio muestras de dar garantías para quienes quieran expresarse de la forma que crean conveniente, lo hagan, las garantías están dadas”.
“Creo que – acentuó - esto es algo que no se ve impedido, pero también debemos tener la altura para que la sociedad que no forma parte de los gremios, ni del Gobierno no sea rehén de este tipo de decisiones ni acciones”.
Más adelante consideró que “el discurso de Eduardo Costa es contradictorio parece catatónico, el viene de una familia que supo crecer gracias a las posibilidades que le da la Provincia y la Nación” pero agregó “es lo que podemos ver de la oposición discursos como los de Lilita Carrión diciendo que se viene el Apocalipsis en 48, 78 horas y luego no pasa nada”.
Por último, y en referencia a la realidad de un modelo de empleo estatal que en Santa Cruz está agotado,  el Diputado por el municipio de El Calafate sostuvo que “No renegamos de la cantidad de empleados que tenemos en la Provincia pero sabemos que se viene otra etapa para Santa Cruz, la Provincia tiene otras oportunidades porque hay un Gobierno Nacional que está invirtiendo en ella”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More