martes, 10 de mayo de 2011

El viernes se reúne el consejo provincial del partido justicialista

Río Gallegos, 10 de mayo de 2011  El vicepresidente del Consejo provincial del Partido Justicialista, Juan Carlos Batarev adelantó que “nos reunimos durante el fin de semana con el Gobernador para organizar todo lo partidario y decidimos llamar a  la reunión del Consejo provincial, a todos los consejeros para el día viernes 13 de mayo a las 20.30 horas”.

Con respecto a esto último, Batarev especificó que “si bien hay un temario que tiene que ver con el llamado a Congreso, como es sabido también hay temario abierto para que los representantes de toda la Provincia puedan presentar su posición”.
Al tiempo que enfatizó “lo que nos preocupa y ocupa en este momento es el Congreso Partidario y todo lo que tiene que ver con eso”.
Preguntado sobre si en esa reunión se van a definir las candidaturas con miras a los próximos comicios, Batarev dijo que “bajo ningún concepto vamos a determinar en este congreso nombres de candidatos porque como sabemos que luego se hace un llamado a elecciones internas, luego si los compañeros no se presentan y hay una sola lista bueno en el próximo Congreso se determinarán los candidatos”.
Asimismo añadido que “en esta oportunidad junto a los congresales trataremos todo lo que tiene que ver con la vida partidaria, balance, extensión de los mandatos que ya se mandaron  los documentos a la justicia, en fin, la nueva  carta orgánica que fijó la justicia, y todo lo que después se suma cuando los congresales solicitan la palabra”.

“Nuestro acento está puesto en el 14 de agosto”/
Es por eso que – reiteró – “no hay decisión de candidaturas en el próximo Congreso Partidarios, se va a tratar lo antes expuesto, estos son pasos que hay que ir dando por eso también la reunión del Consejo provincial para este viernes y luego se llamará a elecciones internar una vez tengamos el calendario electoral, es un llamado que hace el consejo provincial siguiendo seguramente lo que va a ser las elecciones primarias que nosotros estamos muy abocados a trabajar en la candidatura de Cristina Fernández de Kirchner que ojalá sea ella, nosotros estamos trabajando fuertemente para las elecciones del 14 de agosto que son obligatorias para toda la comunidad, así que allí está puesto nuestro acento de acuerdo a lo que viene el calendario electoral”.
Consultado sobre cómo ve el camino a transitar hacia las elecciones de octubre de este año, Batarev señaló que “la verdad es que estamos tranquilos, siempre decimos que en la gestión, no debería  haber ningún contratiempo, nos vamos a guiar por lo que fija lo especifico de lo electoral lo que fijan los calendarios”.
Paralelamente, agregó que “vamos a seguir trabajando en el día a día, si bien tenemos todos los proyectos y planes que hacen a la vida institucional de Santa Cruz nosotros somos oficialismo en la provincia de Santa Cruz y en la Nación, así que no debería haber ningún sobresalto”.
“Estamos trabajando  - aseguró – con el resto de los compañeros para que sea lo más ordenado posible más allá de las dificultades propias que hay hoy en día con los paros docentes, que es lo que se estuvo trabajando institucionalmente, es por eso que creo que no debería haber un problema mayor que son todas cosas solucionables”.
En este orden, puso el acento en que “somos todos grandes, con diálogo se tiene que llegar a un acuerdo y en eso estamos trabajando” al tiempo que indicó “es muy importante la presencia de los jefes de distintos sectores de la geografía provincial en los que hace al Peronismo, vienen, en el consejo provincial nosotros tenemos varios intendentes, casi todos diría yo, y todos traen una propuesta, un trabajo sectorial que seguramente el compañero presidente, el Gobernador en este caso, escuchará muy atentamente y luego hará la exposición final”.

“En la unidad del Peronismo estamos más fuertes que nunca”
Más adelante, fue preguntado teniendo en cuenta su cago como vicepresidente del Partido, cómo ve al Justicialismo hoy, lo ve fuerte, lo ve unido, al respecto Batarev manifestó que “lo veo fuerte como siempre, bastante unido, más allá de que por supuesto hay algunas posiciones que son dignas de tener en cuenta porque cada uno tiene su posición, pero en esto de la unidad del Peronismo, estamos fuertes, estamos unidos, tratando de enfrentar lo que viene, el 14 de agosto es lo que más nos ocupa hoy y luego las elecciones que se irán dando con cara al 23 de octubre”.
“Como vicepresidente del Consejo local – acentuó – les digo que estamos muy bien, más allá de que a algunos no les guste que digamos que el Peronismo está unido, está unido con las divergencias lógicas en todo Partido mayoritario y grande como el nuestro”.
Consultado sobre cuándo se volverá a reunir con el Presidente del Partido del PJ Provincial, Daniel Peralta, Batarev respondió que “en mi caso cuando vuelva de Buenos Aires para finiquitar esto porque está todo el mundo citado, estanos trabajando muy fuerte en el Consejo Provincial así que seguramente entre el jueves por la noche y el viernes por la mañana cuando yo retorne de Buenos Aires”.
En otro tramo de su alocución, fue preguntado sobre si su nombre podría figurar dentro de la lista de candidatos, al respecto Batarev sostuvo que “hoy no, te digo que hoy no, yo estoy trabajando en el Partido, tengo mi corazoncito con algunos de mis compañeros, que no lo voy a hacer público todavía, pero ahí estoy trabajando con todos los compañeros que quieran ser candidatos, creo que yo puedo ayudar más desde el Partido que en una candidatura”.
Al tiempo que enfatizó “además creo que alguien muy sabio dijo que había que apostar a los más jóvenes y esto del  trasvasamiento generacional tiene que ser serio porque no puede ser que estemos siempre lo mismos tratando de ser” y agregó “estoy muy contento con lo que fui, fui diputado dos períodos, representé a l provincia en muchos lugares, así que estoy contento con lo que hice y también estoy contento desarrollando una función importante como es la vicepresidencia del partido”.
Luego, en referencia al trasvasamiento generacional fue consultado que opinión le merece aquellos que están a favor de esto pero que quieren trasvasar sin tirar « viejos por la ventana», al respecto Batarev opinó que “yo no me siento viejo para nada, un poco usado sí. Viejo bajo ningún concepto y eso de tirar compañeros por la ventana ni viejos, no jóvenes, ni de mediana edad, creo que todos somos importantes”.
“Lo que pasa  - advirtió - es que este trasvasamiento debe ser un poco mechadito, porque no puede ser todo joven, ni todo viejo, creo que así de a poco se van cambiando los planteles, en todo los ámbitos de la vida ocurre eso”.
En este marco, Batarev remarcó que “en esto Néstor Kirchner trabajó mucho para que así se diera y creo que todos los Gobernadores del Peronismo, por lo menos desde 1983 a la fecha, tuvieron gente joven, sin ir más lejos, yo cuando fui presidente del Consejo Agrario tenía 28 años y no me arrepiento de haberle aceptado a Arturo Puriccelli la oportunidad que me dio; y después con Del Val y mucha gente que se fue sumando, pero siempre tuvimos gente de 50 y 60 años que nos guiaron en esto de la política que no es fácil, hay que meterse y embarrarse los zapatos, en base a eso fuimos adquiriendo experiencia y es lo que queremos transmitirle a muchos jóvenes que se presentan en la vida política”.
Además, dijo que “lo que pasa es que hay que tener ganas de ser candidato y la verdad es que yo no las tengo, quiero dedicarme a mi familia que bastante me está requiriendo”.
Por otras parte fue preguntado sobre que opinión le merece las declaraciones del diputado Omar Hallar cuando dice que este modelo está agotado, al respecto Batarev indicó que “la visión que tienen es la del centro en donde viven ellos, yo quiero pedir que se fijen en lo que hay que hacer y que lamentablemente ellos no hicieron en el Municipio, donde los barrio siguen estando en estado calamitoso y en donde lo poco o mucho que se hizo en sectores de esta ciudad corresponden a obras que hizo el Gobierno Nacional así que no se puede desparramar todo el día porquería porque a la larga  te toca, no se puede orinar para arriba porque a la larga te moja”.
Al tiempo que sostuvo “estas cosas, salen sobre todo en tiempo de elecciones, creo que hay que respetar a los adversarios políticos no ningunearlos, y estar a la altura de las circunstancia, es muy fácil despotricar cuando se sabe que nunca se va a llegar en estas condiciones a ser ni Gobernador, ni presidente de la República” concluyó.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More