viernes, 13 de mayo de 2011

Peralta participo del almuerzo con empresarios chinos


El almuerzo contó con la presencia del Ministro de Comercio de la República Popular China, Chen Deming, el Canciller de Argentina Héctor Timerman, más de 80 empresarios de ese país, y por Santa Cruz participó además el Ministro de la Producción Jaime Álvarez.
Río Gallegos, 12 May 11 (DPP) El Gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta participó, especialmente invitado, del almuerzo que se desarrolló hoy en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con el canciller Héctor Timerman, y el ministro de Comercio de China, Chen Deming y su comitiva integrada por más de 80 empresarios de la República Popular China interesados en la búsqueda de oportunidades de intercambio con empresarios argentinos.
Al respecto, el Gobernador Peralta confirmó que “durante el encuentro se consolidaron con el Ministro Deming, las posibilidades de relaciones comerciales, colaboraciones e inversiones en Santa Cruz, como así también afianzar los lazos de amistad que se formalizaron en oportunidad del viaje que la comitiva santacruceña realizó el pasado mes de febrero a la República Popular China”.
“El Ministro, si bien está viajando mañana a la provincia más precisamente a El Calafate, se comprometió a realizar una visita oficial a Santa Cruz con una agenda oficial”, precisó el mandatario santacruceño.
Asimismo, Peralta señaló que “de este almuerzo también participó nuestro ministro de la Producción, Jaime Álvarez quien intercambió con los más de 80 empresarios chinos presentes sobre aspectos económicos y productivos de la provincia, quienes en muchos casos coincidieron en lo positivo que resultó el viaje de la comitiva santacruceña a su país”.
Cabe destacar que, en dicho almuerzo el Ministro de Comercio chino rubricó con el Canciller argentino el “Memorando de Entendimiento de Cooperación en la Promoción de las Inversiones”, que es un principio de compromiso entre ambos países.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More