jueves, 16 de junio de 2011

Que alimenta a las turbinas de Río Chico Corte de energía por rotura de caño maestro de gas

En relación al corte de energía de hoy, que se extendió desde las 15 hasta las 19 hs. aproximadamente, Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) informó que se debió a la rotura del caño maestro de gas que une el Centro Distribuidor II (ubicado en calle Italia) con Río Chico y alimenta a la usina.
El incidente sucedió cuando personal de empresa Camuzzi alertó a la SPSE por una pérdida de gas en el mencionado caño (de 8 pulgadas de diámetro), ubicado en paralelo a la laguna Ortiz y Ruta Tres, siendo urgente la necesidad de suspender  el servicio de energía eléctrica para repararlo.
Allí trabajaron los operarios de SPSE que debieron despresurizar la línea de alta presión de gas de 27 kg. hasta 1 Kg. como medida preventiva para reparar la rotura evitando riesgos.
Alrededor de las 18.15 finalizó la reparación y comenzó el proceso de arranque de las máquinas,  finalizando la reposición total del servicio a las 19.15 hs.
Cabe destacar que la reparación realizada es provisoria hasta tanto los organismos nacionales competentes aprueben los procedimientos y protocolo para su reparación definitiva.
SPSE solicita las disculpas del caso por los inconvenientes ocasionados, 


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More