lunes, 18 de abril de 2011

GONZALEZ SE LOGRO EL ACUERDO

Así lo aseguró el Jefe de Gabinete de Ministros Pablo González tras la reunión que hoy se llevó a cabo en el Ministerio de Trabajo de la Nación por las tratativas para destrabar el conflicto petrolero en zona norte.


            Río Gallegos, 18 Abr 11  El Jefe de Gabinete de Ministros Pablo González junto al Secretario de Trabajo y Seguridad Social, Raúl Santibañez participaron hoy de la reunión que se llevó a cabo en el Ministerio de Trabajo de la Nación, a fin de destrabar el conflicto petrolero en zona norte, tras la cual afirmó que “se logró el acuerdo de todas las partes”.
            Tal como había adelantado ayer el Jefe de Gabinete, hoy se hizo presente en la reunión el Secretario de Petroleros Privados Héctor «Chaco» Segovia, encontrándose además los integrantes de la comisión directiva, las operadoras y los Viceministros de Trabajo, Noemía Real y de Planificación, Roberto Baratta.
            Al respecto, González precisó que “se logró el acuerdo y todas las partes se notificaron de la Resolución 315 del Ministerio de Trabajo de la Nación que puso fin al conflicto”.
            “Si bien hasta ayer había un principio de acuerdo, hoy con la llegada de Segovia se plasmó el acuerdo y los sectores prestaron conformidad al mismo” agregó el Jefe de Gabinete al señalar que “ahora se sentaron las operadoras con el sindicato para establecer la metodología de cómo se va a reestablecer la situación”.
            Asimismo, el Jefe de Gabinete expresó que “las partes se comprometieron además, a en forma rápida terminar el Convenio Colectivo de Trabajo que era uno de los puntos del conflicto” y agregó que “se estableció un mecanismo que ya se venía trabajando con la Federación y otros sindicatos del país”.
            Por último González aseguró que “con Raúl (por Santibañez) estamos muy contentos y agradecemos profundamente la voluntad y toda la predisposición tanto de la Viceministro de Trabajo, Noemí Real y de Roberto Baratta (de Planificación) para la resolución de este conflicto”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More