martes, 26 de abril de 2011

Nuevo interventor: Carlos Omar Flaquier

 Mediante resolución Nº 402 del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación,  Carlos Omar Flaquier fue nombrado nuevo interventor del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Santa Cruz. En este orden, la Federación Argentina Sindical del petróleo, Gas y Biocombustibles, a través de la Comisión Directiva Nacional le hizo llegar al Interventor un mandato con puntos prioritarios a seguir de ahora en más para poner en marcha en un plazo definido al Sindicato Petrolero.
En este sentido cabe mencionar que la intervención es al solo efecto normalizador de la situación de acefalía en la que se encuentra el Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Santa Cruz. Para ello deberá recabar toda la documentación (sin excepción) correspondiente al Sindicato en cuestión, como así también los libros respectivos, tanto de actas como contables y sus estatutos, la ubicación de la o las cuentas del mismo para de esta forma determinar en que situación se recibe el Sindicato.
El mandato emanado de la Federación indica que la tarea normalizadota deberá transcurrir en el plazo de noventa 90) días hábiles a partir del 25 de abril de 2011, período en el cual deberá hacerse el llamado a elecciones, siempre y cuando los obstáculos sean mínimos y la colaboración de sus afiliados sea óptima en todo momento, para que de esta forma el sindicato vuelva a manos de sus trabajadores, llamando a todos sus afiliados a que en el futuro situaciones como las de hoy no se vuelvan a repetir jamás.
Asimismo, y en relación a los fueros gremiales de los delegados de base de las localidades de Las Heras, Pico Truncado y Caleta Olivia, se informa al Interventor que deberá mantenerlos en un todo, respetando los períodos por vencer.
Y de acuerdo a lo establecido en el artículo 19 (párrafo 2) en lo inmediato deberá convocar a una Asamblea General Extraordinaria de trabajadores y de la misma deberá surgir la elección de los “delegados colaboradores” por cada localidad mencionada y a su vez de los mismo surgirá la designación de un grupo de paritarios a su consideración, para acompañar a esta Federación con los paritarios nacionales en la discusión del convenio colectivo.
Sobre esto último, el mandato emanado de la Federación indica que “en la mencionada Asamblea, los trabajadores podrán proponer otros temas a tratar para su resolución en la misma, como por ejemplo la ratificación o rectificación en el cargo de la Comisión Directiva suspendida”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More