lunes, 18 de abril de 2011

PARO DOCENTE

           


            Consultado si esta semana se podría estar llamando a una mesa paritaria para el sector, Peralta señaló que “yo difícil. Esta semana es muy difícil, vamos a evaluar pero con paro por tiempo indeterminado se hace muy complejo, además porque el paro  incluye el tema de la justicia por el esclarecimiento de los hechos en 28 de Noviembre” por lo que evaluó “yo estimo que no antes de un tiempo prolongado que puede terminarse hasta en meses, si es que la jueza actúa con mucha celeridad como lo está haciendo”.
            “En primer lugar, me pongo en la piel de la sociedad que ya está harta de esta medida más allá de la razonabilidad o no que tenga el sector, pero hay un hartazgo evidente, por lo menos es lo que a mí me dice la gente, y nosotros hacemos lo posible. Lo que pasa es que lo único que se ve es la ratificación del 50 % y del paro, y eso no ayuda. Nosotros no tenemos posibilidad hoy de modificar y este paro petrolero agravó la contingencia en el corto plazo. Así que lo vamos a evaluar pero yo lo veo complejo, muy complejo además por la posición del sector”, precisó.
            Asimismo fue consultado sobre si Carlos García (UOCRA) tuvo reuniones con la Comisión Directiva a nivel nacional, a lo que Peralta respondió “no. Hablé con Gerardo Martínez que fue quien hizo la convocatoria y no se que resolución va a tomar la UOCRA. Es probable que García ya no vuelva y que la UOCRA entre en un proceso de normalización que es a lo que todos aspiramos”.
            Además explicó que “si se tiene en cuenta que dentro de poco tiempo se van a sumar más de 5 mil trabajadores a este sector, ya va a andar en el orden de los 15 mil en toda la provincia, es importante que la organización gremial tenga una estructura sindical que responda a tremenda cantidad de gente”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More