lunes, 18 de abril de 2011

INCIDENTES EN 28 DE NOVIEMBRE



            “La mayor cantidad de la gente (por la UOCRA) se encuentra en los lugares de trabajo como el Interconectado, las obras que están en construcción, los lugares donde ellos trabajan. En realidad el acompañamiento que ellos hacían, lo hacían por motus propio y porque están apoyando y apoyan un modelo de transformación de la provincia que tiene como base también las grandes de infraestructura donde ellos tienen trabajo”, explicitó.
            “Pero –señaló- en función de lo que ha pasado y como uno no puede mirar para el costado en esto y a salvaguarda de futuros roces o fricciones que puedan existir que yo espero que nunca más suceda esto, hemos resuelto conversar, transmitirles que si es molestia para algún sector que acompañen al gobernador en algún lugar que no lo hagan más; y que eso lo hagan en oportunidad que yo visite los lugares donde ellos están” y recordó que “y lo mismo le pedí y le pido a la militancia del PJ y del Frente para la Victoria, para evitar inconvenientes en el caso de exista o puedan existir algunas provocaciones” porque “si bien el grueso del sector docente no entra en esto, hay algunos sectores que sí lo están”.
            “Ahora hay que evitar que haya cruces, palabras altisonantes hasta el discurso morigerar, yo espero que esto no cause más inconvenientes” agregó al precisar que “a mí la carpa que está frente a Casa de Gobierno no me molesta, pero claramente hay sectores a los que sí está molestando, los mismos vecinos que nos hacen su inquietud por el simple hecho de no poder pasar por ahí, pero nosotros no vamos a pedir absolutamente nada. El sector (docente) sabe lo que hace y lleva adelante las medidas en función de los congresos que ellos tienen”.
            Hizo hincapié en que “acá es problema es el hartazgo que tiene la gente y fundamentalmente, los chicos que están perdiendo cada vez más días de clases y eso es irrecuperable”.
            Consultado si se podría dictar conciliación obligatoria para el sector docente, Peralta dijo que “habría que analizarlo, es una alternativa. Lo que pasa es que si a la conciliación obligatoria nos van a responder de que no levantan el paro porque la justicia no se expide por los hechos de 28 de Noviembre, vamos a estar seis meses y los chicos van a perder el año”.
            “Los hechos de 28 no cambian el problema financiero que tenemos” subrayó al recalcar que “nosotros no esperamos ningún hecho de violencia nunca y mucho menos en un lugar donde yo puedo andar solo por la vida fácilmente como es la Cuenca Carbonífera sin que tenga ningún inconveniente”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More