martes, 19 de abril de 2011

Peralta se reunió con jubilados de YCRT

En el transcurso de la jornada de hoy, el Primer Mandatario provincial, Daniel Román Peralta, recibió en su despacho, al vicepresidente del Centro de Jubilados de la Asociación del Personal Superior de Profesionales y Técnicos de Río Turbio, Emilio Martínez.

Río Gallegos, 19 de abril de 2011   Al respecto, Martínez expresó que “en la ocasión hablamos acerca de continuar con la gestión que venimos llevando adelante en nuestro centro, por lo cual tuvimos que hacerle el pedido de algunos materiales que necesitamos porque tenemos una vieja deuda con todos los jubilados de Río Turbio que se fueron con retiro voluntario sin cobrar el 82 % móvil” por lo que agregó que “esta es la parte más importante de nuestra gestión porque intentamos ayudar a esos compañeros que estuvieron verdaderamente en La Cuenca cuando allí no había nada, pero podemos decir que estamos muy cerca de darles solución en el marco de esta proyecto político.”
            “A todos nuestros requerimientos, el Gobernador Peralta se mostró muy servicial y dispuesto a mantener una reunión con todos los sindicatos y centros de jubilados del Río Turbio” y en otro orden de cosas se refirió a los conflictos vividos entre representantes de ATE y la UOCRA, señalando que “la Cuenca, hoy, está pasando por una situación muy difícil con lo cual, nosotros repudiamos ese tipo de actitudes porque nuestra comunidad es muy unida, pero entendemos que en esto no tiene nada que ver absolutamente nada la primer persona que es el Gobernador, y para eso está la Justicia que determine”.
“Nosotros creemos que hay que darle rápido esclarecimiento al hecho. Nosotros somos dialoguistas y creemos que a través del diálogo se puede lograr todo y a través de la violencia nada”, agregó al señalar respecto de la declaración de «persona no grata» hacia la figura del Gobernador por parte de concejales e integrantes de la comunidad de la cuenca carbonífera que “no la comparto, no corresponde. Es una cuestión fuera de lugar, me parece que no están teniendo en cuenta cuestiones institucionales que hacen a la estabilidad de la provincia. Se está hablando de la máxima autoridad de la Provincia y son catorce localidades, el Gobernador no es el gobernador de la Cuenca. Sí bien repudiamos los hechos, no comparto esa decisión, y cada uno se hará responsable de sus hechos y de sus actos”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More